Centro de Liderazgo y Tecnología
Es un espacio abierto al liderazgo y la innovación, desde el cual se imparten programas que fomentan la transformación, el cambio, el liderazgo práctico, el aterrizaje a la realidad profesional y la formación de los propios profesionales presentes y futuros de la comunidad educativa en general y de la UPM en particular.

Máster en liderazgo internacional en ingeniería y arquitectura

Universidad Politécnica de Madrid – Fundación Rafael del Pino

El programa persigue la captación de talento dentro de la Universidad, buscando el fortalecimiento de las competencias de los mejores estudiantes en liderazgo, innovación y emprendimiento para conseguir excelentes profesionales con dimensión internacional que refuercen el papel de la ingeniería española en el mundo.

Programa ofertado a Alumnos de la UPM. Cada año, 20 de los mejores alumnos de la UPM dispondrán de la oportunidad de participar en el programa a la vez que se encuentran cursando un Grado o Máster oficial de la UPM.

Tercera edición

¿Cómo se desarrollará?

Etapa 1 (intensiva-verano): Carga académica: 6 ECTS

1.Talleres sobre dinámica de grupos, autoconocimiento y creación de equipo.

2.Summer School en China (2 semanas) en Shanghai y Beijing. El propósito fundamental de la China Summer School es confrontar a los estudiantes con los principales retos que se presentan a las sociedades del siglo XXI. Se han elegido Shanghai y Beijing porque son las ciudades paradigma donde estos retos son patentes. El trabajo se realizará en equipo y se llevará a cabo mediante la metodología “lean canvas”.

Etapa 2 (intensiva-verano): Carga académica: 24 ECTS.

Durante el curso se desarrollará la parte fundamental de la formación en talleres. Se desarrollarán normalmente viernes tarde y/o sábado para garantizar la asistencia de alumnos de los diferentes centros siendo compatible con todos los horarios docentes.

Bloque I: Habilidades Personales y Sociales

Módulo I. Inteligencia emocional
Módulo II. Habilidades de liderazgo
Módulo III. Comportamiento organizativo
Módulo IV. Comunicación
Módulo V. Negociación, resolución de conflictos y mediación

Bloque 2: Habilidades directivas e innovadoras

Módulo I. Gestión del conocimiento
Módulo II. Innovación
Módulo III. Design thinking
Módulo IV. Prototipaje

Etapa 3 (intensiva-verano): Carga académica: 6 ECTS.

Programa de verano sobre Innovación y Emprendimiento en Boston

Etapa 4 (intensiva-verano): Carga académica: 12 ECTS (talleres) + 12 ECTS (TFM).

TFM utilizando la herramienta “Bridge for Billions” que incorpora la metodología de emprendimiento del MIT.

Centro responsable. Profesorado.

El máster surge como una colaboración entre la Fundación Rafael del Pino y la UPM y es coordinado por el Vicerrectorado de Estrategia Académica e Internacionalización. Todos los profesores serán profesionales de prestigio seleccionados por ambas instituciones.

El programa aprovecha la red de alumni de éxito internacional de la Fundación Del Pino y de la UPM, la experiencia de formación en el desarrollo de habilidades y capacidades de liderazgo y espíritu emprendedor de la Fundación Del Pino, los recursos y la experiencia en innovación, emprendimiento y cooperación para el desarrollo de la UPM, y la proyección internacional de ambas instituciones, contando con sus delegaciones en Boston (MIT / Harvard) y Shanghai / Beijing (Tongji/Beihang/Tsinghua).

¿Qué titulación se obtiene?

Al finalizar el programa los alumnos que lo hayan superado con éxito recibirán el título de Máster de Liderazgo Internacional en Ingeniería y Arquitectura, título propio de la Universidad Politécnica de Madrid. El Máster cubrirá el equivalente a 60 ECTS durante el período indicado.

Fechas clave

• Preinscripción: hasta el 30 de marzo de 2019
• Selección: abril – 15 mayo 2019
• Comienzo: 1 de Julio de 2019
• Tercera promoción: julio de 2021

¿Cómo inscribirse?

Enviar a la dirección de mail master.liderazgo@upm.es carta de motivación, expediente académico, currículo vitae y certificación de idiomas en el plazo establecido.

¿Cuánto cuesta?

El coste estimado del programa es de 15.000 euros por alumno. Todos los alumnos seleccionados recibirán una beca que reducirá sus tasas en un 80%. Por tanto, el precio final para los alumnos será 1.500 euros/año, 3.000 euros de coste total por el programa completo, incluyendo todas las actividades.

Los alumnos que no quieran continuar sus estudios oficiales de Máster en la UPM podrán continuar este programa abonando la totalidad del coste.

Apúntate a nuestra newsletter. Infórmate de las novedades.